Para hacer uso de los servicios AFIP como «obtener CAE» y «e-Ventanilla» es necesario configurar los mismos en AFIP / Clave Fiscal de tu cliente y luego aplicar en SOS o en la APP a dichas configuraciones. Te lo explicamos paso a paso.

1) AFIP paso 1: agregar web services

El primer paso es dar de alta los servicios de «Facturación Electrónica» y «Consumir Comunicaciones» desde «Administrador de relaciones». Se hace así:

  • ingresar a Administrador de Relaciones
  • click sobre Adherir Servicio
  • click sobre WebServices
  • click sobre «Facturación Electrónica» (si se desea facturar electrónicamente con SOS o la APP) y/o sobre «Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica» (si se desea recibir la comunicaciones AFIP en SOS)
  • En el campo «Representante» ingresar la CUIT de Usina Digital SAS: 30715970801
  • click sobre el botón CONFIRMAR

Si todo va bien, debería aparecer un cartel rojo (bastante temible), como el que se ve al final de la siguiente imagen.

El cartel significa que nosotros como Usina Digital debemos aceptar la delegación de este servicio. Para que nosotros aceptemos la delegación inmediatamente, podés ingresar al SOS, menú inicio – configurar CUIT, solapa «servicios AFIP» y click sobre el botón azul «Pulse aquí para autorizar…»:

2) AFIP paso 2: crear puntos de venta (si estás configurando e-ventanilla podes saltar hasta paso «5»)

El segundo paso en la web de AFIP es crear un Punto de Venta desde el servicio «Administración de puntos de venta y domicilios»

  • ingresar a Administrador de puntos de venta y domicilios
  • click sobre tu empresa
  • click sobre A/B/M de Puntos de Venta
  • click sobre el mensaje de advertencia con título «ATENCION», si aparece
  • verás tu lista de puntos de venta,
  • si alguno de tus puntos de venta tiene la descripción «Factura electrónica – Monotributo – Web Services » o «RECE para aplicativo y web services», sólo debes tomar nota del número de punto de ventas y salir
  • si ninguno de tus puntos de venta tiene la descripción anterior, click sobre «Agregar» -abajo del listado- y completar el nuevo número de punto de ventas y elegir sistema «Factura electrónica – Monotributo – Web Services » (si sos monotributista) o «RECE para aplicativo y web services» (si sos RI) y domicilio; tomar nota del número de punto de ventas creado y salir
Si la CUIT es Responsable Inscripto, el punto de ventas tendrá descripción «RECE para aplicativo y web services»
Si la CUIT es Monotributo, el punto de ventas tendrá descripción «Factura Electrónica – Monotributo – Web Services»

Ya tenés el web service y punto de ventas habilitados en AFIP!

3) Para facturar con la APP

Muy bien! Ahora hay que ingresar a las opciones de la APP y establecer el dato «Punto de ventas», presionando los tres puntitos del menú de parámetros como se muestra en la siguiente imagen:

Listo! Ya podrás realizar el circuito completo de facturación desde la APP. Para verificarlo podés ingresar un comprobante de prueba de $1 y tocar sobre «Obtiene CAE»!

4) Para facturar con el SOS

Es necesario ir a Inicio – Configurar CUIT, solapa «puntos de venta» y crear en SOS el punto de ventas creado en AFIP.

Listo! Ya podrás realizar el circuito completo de facturación desde el SOS. Para verificarlo podés ingresar un comprobante de venta de $1, seleccionando el punto de ventas adecuado y una vez guardado, tocar sobre «Obtener CAE»! Este otro instructivo explica con más detalle cómo facturar.

5) Para ver e-Ventanilla con el SOS

Si el servicio que agregaste es «Consumir Comunicaciones de Ventanilla Electrónica (WSCCOMU) «, cada día a las 6AM el SOS levantará las comunicaciones y las mostrará en el widget AFIP e-Ventanilla de la página de inicio:

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 4.7