Skip to main content

EL BLOG

Integración con Mercado Libre

En este artículo desarrollamos los pasos para importar las operaciones de ventas de Mercado Libre como comprobantes en SOS para luego así poder realizar la facturación con CAE y continuar la gestión de la cuenta corriente

El primer paso de la integración es ingresar al menú inicio – importar datos – importación mercado libre

Al ingresar al formulario de importación ML, aparecerá un botón VER para ver el listado de ventas en pantalla

La primera vez que se presione este botón, será necesario conectar con la cuenta ML, ingresando la contraseña:

Si es la primera conexión puede ser necesario ingresar el nombre de usuario previamente. También se pedirá autorización para que SOS pueda acceder a los datos de ML. Deberán seguirse las instrucciones en pantalla y aprobarse las autorizaciones y/o confirmaciones de identidad.

Una vez realizada esta validación, se verá una lista de operaciones en pantalla, semejante a la que se muestra en la siguiente imagen:

Dentro de este listado se deberá marcar las operaciones que se desea importar a SOS como comprobantes de venta. En la esquina superior izquierda del listado se encontrará un checkbox que permitirá seleccionar todas las operaciones. Una vez seleccionadas las operaciones a importar, observar el panel de parámetros de importación que se encuentra en la parte superior del listado, y que se ve como la siguiente imagen:

En este panel se deberá especificar los datos con los cuales se completará la importación de las operaciones:

  • Sucursal del comprobante: el número de punto de ventas en el que se insertarán las operaciones. Si no se encuentra aquí el punto de ventas correcto, crearlo desde inicio – configurar CUIT, solapa «puntos de venta»
  • Código de actividad: el código de actividad que se asignará a las operaciones, importante para la liquidación de IVA por actividad y para liquidación de IIBB
  • Centro de costos
  • Cuenta de cancelación: las operaciones se marcarán como canceladas contra la cuenta indicada aquí

Una vez seteados correctamente estos parámetros, presionar el botón «Importar ventas». Un mensaje informará el resultado de la importación. Para ver los comprobantes importados, ingresar a inicio – ventas y localizar los comprobantes que tienen un ícono «ML» a su izquierda

Listo! Ya tenés los datos cargados en SOS

**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y realizar la importación desde Mercado Libre. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!