Registro de liquidaciones de tarjetas de crédito (como vendedor)

Si tu cliente vende con TC, SOS permite cargar de forma óptima las liquidaciones de tarjetas de crédito con débito por comisiones, además de las retenciones y otros ítems. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo

1) Configuración de CUIT

Dado que las liquidaciones de TC requieren la inclusión de retenciones, es necesario parametrizar en el SOS la posibilidad de incluirlas. Esto se hace desde Inicio – Configurar CUIT, solapa “Avanzadas”, marcando la casilla “Admitir cuentas de retenciones en compras (sección Imp.y Perc.)”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Luego presionar el botón “Guardar” para confirmar esta configuración

2) Registro de las ventas

Al momento de cargar las ventas (individual o global), deberá especificarse que la cancelación es con “deudores por tarjeta”, como muestra la siguiente imagen en el círculo resaltado:

Al especificar que se cancela contra “Deudores por tarjeta”, se generará el asiento de cobro dando vuelta el “Deudores por venta” contra “Deudores por tarjeta”. El cobro que se generará automáticamente se verá así:

Así se irá cargando la cuenta “Deudores por tarjeta”

Si las ventas ya están todas cargadas es posible marcar todas como cobradas contra Deudores por Tarjeta, sin tener que entrar una por una. Se las podrá seleccionar y registrar como cobradas en forma masiva, siguiendo las instrucciones de este otro artículo

3) Registro de la liquidación

Luego mensualmente debería cargarse una compra FC con letra “O”. Esto hará que el código SIAP Compras Ventas sea el 099 “Otros comprobantes que no cumplen con la RG 1415”. Deberá elegirse como proveedor al prestador del servicio de la tarjeta para así asentar comisiones, intereses, IVA, conceptos sin IVA, percepciones y retenciones. Esta compra debería ser cancelada también con “Deudores por tarjeta” para ir descargando parte de ella.

Por ejemplo, si una liquidación fuera así:

Se volcaría al SOS así

Para cargar las retenciones o si apareciera mas de una ¨percepción de ingresos brutos¨, presionar los botones azules ¨Carga datos avanzados¨ y luego ¨Imp.y Perc.¨.

4) Registro del depósito

Y por último cargar un asiento que refleje el depósito en el banco del remanente contra “Deudores por tarjeta” para descargar el resto:

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 4 Promedio: 4.3