Skip to main content

EL BLOG

Registro de liquidaciones de tarjetas de crédito

Describimos a continuación el procedimiento para la carga de liquidaciones de tarjetas de crédito con débito por comisiones, ademas de las retenciones y otros ítems

1) Registro de las ventas

Ante todo, al momento de cargar las ventas (individual o global), deberá especificarse que la cancelación es con «deudores por tarjeta», como muestra la siguiente imagen en el círculo resaltado:

Al especificar que se cancela contra «Deudores por tarjeta», se generará el asiento de cobro dando vuelta el «Deudores por venta» contra «Deudores por tarjeta». El cobro que se generará automáticamente se verá así:

Así se irá cargando la cuenta «Deudores por tarjeta»

Si las ventas ya están todas cargadas, se las podrá seleccionar y registrar como cobradas en forma masiva, siguiendo las instrucciones de este otro artículo

2) Registro de la liquidación

Luego mensualmente debería cargarse una compra con letra «O» (“Otros comprobantes que no cumplen con la RG 1415”) eligiendo como proveedor al prestador del servicio de la tarjeta para así asentar comisiones, intereses, IVA, conceptos sin IVA, percepciones y retenciones. Esta compra debería ser cancelada también con «Deudores por tarjeta» para ir descargando parte de ella.

Por ejemplo, si una liquidación fuera así:

Se volcaría al SOS así

Para cargar las retenciones o si apareciera mas de una ¨percepción de ingresos brutos¨, presionar los botones azules ¨Carga datos avanzados¨ y luego ¨Imp.y Perc.¨.

3) Registro del depósito

Y por último cargar un asiento que refleje el depósito en el banco del remanente contra «Deudores por tarjeta» para descargar el resto: