Skip to main content

EL BLOG

Importación de Retenciones Bancarias desde COMARB / SIFERE Web

SOS-Contador cuenta con la función que permite a los usuarios importar como asientos de tipo «movimiento de fondos» las retenciones bancarias sufridas que AFIP permite descargar desde «COMARB / SIFERE Web». Estos asientos de tipo «movimiento de fondos» serán correctamente imputados en las cuentas de banco y SIRCREB y correctamente contabilizados para luego reflejarse en informes F2002 y de proyección Ganancias.

 
Para poder llevar a cabo esta importación, es necesario ingresar con Clave Fiscal al aplicativo «Convenio Multilateral – SIRCREB – Contribuyentes» y una vez dentro del mismo acceder a menú SIFERE – submenú deducciones y retenciones. Se presentará un formulario como el siguiente:

 

 
Luego de llegar a este formulario, clickear sobre «Exportar archivo con Recaudaciones Bancarias para su uso en SIFERE WEB», se obtendrá un archivo como el siguiente:

 

 
Una vez obtenido el archivos ingresar a SOS, menú inicio – importar datos, opción Desde AFIP, opción «SIRCREB SIFERE Web». Allí utilizar el botón «Subir archivo» para apuntar al archivo bajado y luego asegurarse que el período a importar se corresponde con el período del archivos bajado. Presionar el botón «Importar» a continuación para dar curso a la importación. Un mensaje informará del resultado de la importación.

 
**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y utilizar hoy mismo la función de importación de retenciones SIRCREB para que se incorporen como asientes y se imputen correctamente en la contabilidad. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!