Skip to main content

EL BLOG

Integración con IIBB Corrientes

SOS-Contador genera los archivos de exportación para múltiples aplicativos, entre ellos los de Ingresos Brutos Corrientes. Agradecemos al Contador Rodrigo Benitez por su aporte para la configuración de estos archivos de intercambio.

Tomando como ejemplo el caso de percepciones sufridas, es necesario ingresar a “inicio – retenciones y percepciones”, ingresar al menú de percepciones y elegir la cuenta de percepciones que contiene las correspondientes a Corrientes y luego presionar el botón SIAP/IIBB:

 

 
Al hacerlo así recibirás un archivo con las percepciones del período seleccionado, archivo en el que podrás ver una letra P al principio de cada línea si se trata de Percepciones, o una R si se trata de Retenciones:

 

 
En el aplicativo es necesario ingresar por “Ingresar Retenciones/Percepciones/Percepciones bancarias”:

 

 
y luego

 

 
El procedimiento para Retenciones es equivalente, ingresando por “inicio – retenciones y percepciones”, y eligiendo al menú de retenciones. Siempre prestando atención a elegir la cuenta de retenciones correspondiente a la jurisdicción Corrientes. El archivo de retenciones sufridas será volcado al aplicativo de Ingresos Brutos de Corrientes

 
**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y utilizar hoy mismo la función de integración con agencias IIBB de las jurisdicciones provinciales para agilizar la carga de las presentaciones de DDJJ. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!