Cómo cargar un ticket de combustible con ITC?

En el ingreso de este tipo de comprobantes intervienen varias particularidades.

1) El proveedor de combustible emite tickets?

Para informar correctamente CITI Compras, es necesario especificar el tipo de comprobante emitido por el proveedor. En forma predeterminada, al crearse proveedores estos se crean como emisores de facturas. Este seteo se puede modificar al ingresar un nuevo proveedor en el momento mismo de la carga del comprobante de compra, como se muestra en la siguiente imagen:

También es posible ingresar por inicio – proveedores, buscar el proveedor si ya ha sido cargado anteriormente y modificar el “Tipo Comprobante compra”, seleccionado la opción “Tickets”

2) Dónde cargo el monto ITC?

En el ingreso de comprobantes de compra, se podrá ver el botón “Cargar datos avanzados”. Este botón habilita campos avanzados (como %CF computable) y también habilita el botón “Impuestos y percepciones”. Se debe presionar este botón para que se habilite el panel de ingreso de imputaciones correspondientes a impuestos y percepciones, y buscar en la lista el “ITC – Impuesto a la transferencia de combustibles”. Se muestra en la siguiente imagen:

3) El ITC se computa a favor de Ganancias?

Existen dos cuentas ITC, una de elloas computa a favor de Ganancias y otra a favor de IVA. En el momento de la carga se puede especificar cuál de ellas utilizar.

4) Tu cliente está incluido en el régimen de información de compras de combustible en Córdoba?

El SOS emite el TXT para cumplir con este régimen informativo. Para utilizarlo, será necesario utilizar la opcíón de carga “detallada” ya que la cantidad de combustible comprado es uno de los datos requeridos para cumplir con el régimen de información.

En el detalle de la compra se debe prestar especial atención al campo “UNIDAD”, el cual debe ser alguno de los siguientes:

  • LITRO COMBUSTIBLE A3
  • LITRO COMBUSTIBLE A4
  • LITRO COMBUSTIBLE A5
  • LITRO COMBUSTIBLE A6
  • LITRO COMBUSTIBLE AGENTE B
  • LITRO COMBUSTIBLE AGENTE C

Con este dato se detecta que el comprobante debe integrarse al reporte y archivo TXT. Aquí un ejemplo de un comprobante cargado según estas premisas, en el cual se remarca el campo que se debe elegir con cuidado:

En el menú “inicio – otros regímenes” se encuentra la opción “Consulta y exportación de combustibles líquidos Córdoba” desde donde se obtendrá el resultado de la carga en formato visual y TXT

**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y utilizar hoy mismo la función de carga de tickets de compra de combustible con ITC con distintos tipos de comprobantes para obtener una correcta exportación a CITI RG3685 y otros regímenes. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0