Técnica para configurar las jurisdicciones IIBB de clientes importados desde RCEL

SOS-Contador es capaz de importar el archivo de “Comprobantes en Línea” de AFIP. Esta función se explica en el artículo En 3 pasos, cómo importar RCEL y exportar a RG 3685. Esta función posibilita la incorporación de los comprobantes emitidos por el cliente a la base de datos SOS para los subsiguientes aspectos impositivos y contables.

También es posible importar desde CITI Ventas, como se describe aquí.

Sin embargo, ni el archivo RCEL ni el archivo CITI Ventas poseen el dato “provincia” de los clienes. De modo que los clientes “nuevos” se asocian a la jurisdicción de la CUIT Contribuyente, pudiendo resultar en una incorrecta configuración de la base CM. En este artículo describimos una técnica que permite ir realizando el ajuste para su configuración correcta.

 
1) Supongamos que la jurisdicción de la CUIT Contribuyente es CABA. Realizar la importación RCEL (o CITI Ventas), todos los clientes “nuevos” quedarán asociados a CABA.

 
2) Ir a “Ventas”, filtrar por la jurisdicción “Ciudad de Buenos Aires” para ver ventas de CABA reales + ventas de CABA correspondientes a clientes nuevos:

 

 
3) Con esta lista a la vista pueden seleccionar las ventas que corresponden a “Córdoba” y a continuación utilizar la rutina de cambio de jurisdicción IIBB para modificar la jurisdicción IIBB del comprobante:

 

 
4) Junto a la modificación de la jurisdicción IIBB del comprobante, se modificará en forma automática la jurisdicción IIBB del cliente. Consecuentemente, la próxima importación RCEL (o CITI Ventas) ya sabrá que ese cliente pertenece a Córdoba. Importente: será necesario marcar la opción “Si ya existe el cliente importado, repetir la Provincia IIBB de su último comprobante” al realizar la siguiente importación.

 

 
**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y realizar importaciones RCEL y ajustes como los descritos en este artículo. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0