Creación de cuentas bancarias en el momento del pago y método para realizar conciliación bancaria

Te presentamos en el siguiente artículo algunos tips simples para realizar estar tareas cotidianas de carga de datos.

Como crear cuentas bancarias?

Las cuentas bancarias (y cualquier otra cuenta) se pueden crear directamente, en el momento mismo de la carga de comprobantes. En este artículo mostraremos cómo crear una cuenta bancaria en el momento de cargar un pago.

En la siguiente imagen se muestra el formulario de carga de un pago y la hipotética creación de la carga de una cuenta contable correspondiente a la cuenta bancaria “Banco Tucumán”:

El procedimiento es: en el espacio donde se selecciona la cuenta es posible TIPEAR el nombre del banco. Como es una cuenta que no existe, esta cuenta no aparecerá en la lista, quedando únicamente la opción “nueva cuenta” marcada en azul. En ese momento es posible presionar ENTER (o clickear con el mouse sobre “nueva cuenta”) y se presentará el formulario para completar los datos de la cuenta bancaria, en el cual es imprescindible elegir el rubro “01.01.01.03 Banco”. Se muestra el formulario en la siguiente imagen:

Una vez que se completan los datos y se presiona “Confirmar” ya estará creada la cuenta de banco (y al mismo tiempo se creará una cuenta “Cheques diferidos” vinculada a esta cuenta, en caso particular de cuentas bancarias).

Como conciliar con SOS?

Para realizar conciliaciones, te sugerimos abrir en una solapa de CHROME el mayor de la cuenta que deseamos conciliar. Marcar la casilla “Con arrastre” y filtrar desde la fecha en la que se inicia la conciliación:

En otra solapa abrir también un SOS para ir cargando Cobros, Pagos y movimientos de fondos del extracto. Recordar que los gastos bancarios se cargan como comprobante de compra con letra O. Una vez cargadas las operaciones principales, volver a la solapa anterior y consultar nuevamente el mayor de la cuenta de banco y observar las diferencias para completar con datos faltantes o crear un asiento de ajuste contra caja o la metodología que se considere adecuada.

 
**********************************************************************************************
El Sistema SOS Contador permite llevar el día a día de movimientos bancarios. Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y comprobar su funcionamiento. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0