SOS-Contador – Generación o Carga de Ventas

Desde “Inicio / Ventas” podrás ingresar a la ventana de carga de facturas de ventas.

Allí se observan dos zonas bien diferencias. La superior muestra las facturas ya generadas. La inferior es la zona de carga de nuevos comprobantes.

Aquí se pueden generar nuevas facturas,  utilizando el servicio “web service” para emitir Facturas Electrónicas, o bien importar facturas desde la página de Afip si fueron generadas on line (RCEL), o importarlas desde un excel modelo, si fueron emitidas desde otros sistemas.

Los “clientes” pueden darse de alta desde “Inicio / Clientes” o bien directamente desde esta pantalla de carga ya que el sistema accede al archivo de Afip para identificarlos, ya sea que consignen el CUIT o el nombre del mismo. De esa forma, también registraría la condición frente al Iva ante Afip. Si ya se encuentra cargado con anterioridad, se mostrará en ventana separada el selector.

El sistema está pensado para automatizar las máscaras de carga sin esfuerzo adicional por parte del usuario, aprovechando cada nueva carga de comprobante. Relaciona la cuenta contable imputada, con cada cliente. También lo hace con la “actividad” normalmente utilizada con el mismo y las máscaras de campos de carga (netos a distintas alícuotas, conceptos no gravados, etc.).

El asiento relacionado a cada venta se efectúa automáticamente y solo hace falta indicar la imputación contable de la cuenta de “ventas” a utilizar, en la primera carga de cada cliente, si bien se podrá modificar en cualquier nueva carga.

Cada uno de los asientos automáticos generados se verán reflejados en “Contabilidad / Asientos Automáticos” permitiendo mantener la contabilidad al día en el mismo momento que se generan los comprobantes.

 

 

 

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0