SOS-Contador – Carga Comprobantes de Compras

Los invitamos a conocer las múltiples funciones que SOS-Contador ofrece para cargar comprobantes de compras.

Video explicativo de carga de comprobantes de compra de forma manual

Desde “Inicio / Compras” podrás acceder a la carga de comprobantes de compras:

Allí se observan dos zonas diferenciadas. La superior muestra las facturas de compras ya cargadas. La inferior es la zona de carga de compras nuevas.

Se podrá cargar cada factura de compras. Los proveedores pueden cargarse directamente desde esta pantalla de carga. En caso de ser un nuevo proveedor, el SOS accede a la base de datos de AFIP para localizarlo, ya sea que se consignen el CUIT o el nombre del mismo. Desde la base de AFIP se toma también la condición frente al IVA, jurisdicción, domicilio e información adicional. Si el Proveedor ya se encontrara cargado con anterioridad, se mostrará su información histórica.

El sistema “recordará” el formato de la carga de comprobantes de cada proveedor con el fin de repetir los campos utilizados en la próxima carga. Esto no solo agiliza la carga sino que además permite evitar errores no deseados cuando la carga la efectúen usuarios con escasa experiencia.

El asiento relacionado a cada compra se efectúa automáticamente y solo hace falta indicar la cuenta contable que corresponda. 

Cada uno de los asientos automáticos generados se verán reflejados en “Contabilidad/ Asientos Automáticos” permitiendo mantener la contabilidad al día en el mismo momento que se ingresan los comprobantes.

 

Proveedores que emiten distintos tipos de comprobantes 

Los proveedores pueden emitir distintos tipos de comprobante. Lo más habitual es que emitan tickets y facturas. Para que estos comprobantes puedan ser correctamente registrados, es necesario indicar a SOS cuál punto de ventas emite cuál tipo de comprobantes. Esto se hace dentro de la ficha del proveedor. En “tipo de comprobante compra”, se selecciona el tipo de comprobante habitual que nos envía el proveedor. Y en los cuadros “tipo de comprobante alternativo” y “para la sucursal…”, se carga el tipo alternativo, como se muestra a continuación:

Al configurar al proveedor de esta forma, con sólo ingresar el punto de ventas el SOS sabrá qué tipo de comprobante corresponde a ese punto de venta.

Cómo cargar compras con ticket u otros tipos de comprobantes?

El siguiente tutorial explica cómo cargar tipos de comprobantes alternativos, extractos bancarios y demás: https://www.sos-contador.com/blog/2017/01/01/como-cargar-compras-con-ticket-despachos-extractos-bancarios-u-otros-tipos-de-comprobantes-que-no-sean-facturas/

Cómo importar las compras, en caso de tenerlas en un archivo XLS o en Mis Comprobantes Recibidos?

Recomendamos siempre intentar, en primer lugar, importar las compras desde Mis Comprobantes Recibidos, aquí explicamos cómo hacerlo: https://www.sos-contador.com/blog/2018/12/05/importacion-de-mis-comprobantes-emitidos-y-mis-comprobantes-recibidos/

También es posible importar desde XLS elaborados manualmente u obtenidos desde otros sistemas: https://www.sos-contador.com/blog/2017/01/01/en-3-pasos-xls-a-rg3685-importacion-xls-exportacion-r-g-3685/

Si una o varias de mis compras tienen varias imputaciones contables, como las discrimino?

En caso de una compra que contenga varios imputaciones contables o varios artículos que desee discriminar para manejar un stock básico, se debe utilizar la forma de carga detallada, la cual se explica aquí: https://www.sos-contador.com/blog/2017/08/02/carga-resumida-vs-carga-detallada/

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 4.3