Skip to main content

EL BLOG

Cómo emitir factura electrónica en SOS-Contador?

SOS-Contador te facilita la emisión de factura electrónica acompañándote paso a paso.

 

Paso 1) Crear la factura de venta

Lo primero es cargar la factura de venta, desde Inicio – Ventas, y completando cada uno de los campos de datos del formulario. Recordá que si lo deseas podés usar el teclado para cargar cada dato, presionando la tecla Enter para pasar de un campo al otro.

Una vez completados todos los datos, presionar el botón «Guardar»

 

Paso 2) Emitir la factura electrónica

Una vez cargada la factura de venta y confirmada con el botón «Guardar», vas a ver la factura en el listado de ventas. También verás un botón «Emitir Factura Electrónica». Al presionar este botón, el sistema intentará obtener factura electrónica.

 
Si los datos son correctos y se cuenta con la información suficiente (certificado digital), obtendrás el CAE en pocos segundos.

Si los datos no son correctos aparecerá una leyenda de ERROR, pasando el mouse sobre la misma verás una descripción del error. Los distintos tipos de error que te pueden aparecer se describen en el siguiente artículo: https://www.sos-contador.com/2017/08/02/errores-habituales-al-pedir-cae-factura-electronica-afip/. Si encontraste la causa del error y lograste corregirla (por ejemplo una fecha demasiado antigua o demasiado en futura), podés marcar la casilla que se encuentra a la izquierda del comprobante y buscar en el panel de botones verdes el título «Emitir factura electrónica», como se muestra en la siguiente imagen:

 
Si el certificado digital NO fue subido, el sistema te guiará en el proceso de obtención del certificado digital.

 

Paso 3) Obtener certificado digital (sólo en caso de no haberlo gestionado anteriormente)

Este otro instructivo te guía paso a paso para obtener el certificado digital frente a AFIP

También podrás personalizar las facturas a imprimir o enviar por correo electrónico, refiriéndonte al siguiente artículo sobre personalización de recibos y facturas