Proyección de Impuesto a las Ganancias

Video explicativo que detalla la forma de uso en seis minutos

Describimos a continuación una función de SOS Contador que consideramos fundamental para agregar más valor al servicio profesional.

Se trata de una proyección que puede ser utilizada como borrador de la liquidación de Ganancias, tanto para personas físicas como para personas jurídicas.

El informe que se encuentra en menú “Asistentes AFIP”, opción “Proyección de Ganancias – Personas Físicas” o “Proyección de Ganancias – Personas Jurídicas”.

Además de comportarse como borrador de la DDJJ Anual, proyecta los datos de los meses transcurridos para poder ver en cualquier momento cuál será el resultado, si consideramos que los meses venideros se comportarán en forma similar a los transcurridos.

En cada línea de concepto existe el botón ¨anualizar¨ que realiza el cálculo de la proyección para completar los datos anuales y que también puede ser ajustado para incorporar variaciones previstas que alteren la curva.

Una vez realizada la proyección de los datos,  podrán aplicar el cálculo del tope permitido para descontar la “cuota médico asistencial” hasta dicho tope , o bien estimar los gastos reales en caso que sean menores.

El sistema ya cuenta con los valores de deducciones y aplicación de tablas para el año que se elija proyectar.

Los datos que no han sido cargados en el sistema, como ciertos gastos, deducciones, donaciones, retenciones y anticipos de ganancias, podrán cargarse manualmente en este informe, aunque recordamos que basta con que se contabilicen en el sistema en las cuentas correctas para que sean considerados.

A medida que avanzan los meses y se llegue a Diciembre (o el mes de cierre para Personas Jurídicas), la proyección se transformará en un verdadero cálculo borrador del impuesto.

Se puede aplicar tanto a ganancias de personas físicas como a ganancias de sociedades. El sistema se comporta de acuerdo a como esté configurado el CUIT.

Seguramente este tipo de información que podemos transmitirles a nuestros clientes con mucha anticipación a las fechas del vencimiento del impuesto servirá para permitirle planificar el pago del saldo estimado, haciendo una previsión mensual, sin los sobresaltos que ocasiona realizar el cálculo sobre el vencimiento.

Seguimos incorporando a SOS Contador, funciones que facilitan la tarea del contador, permitiendo sumar valor al servicio profesional.

 

Click para calificar este post!
Total: 5 Promedio: 5