Cómo declarar Ganancias y Bienes Personales 2016

Para cumplir con la presentación deberá utilizarse la nueva versión 18 para la presentación de la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales, siempre que no hayan exteriorizado bienes a través del Blanqueo de Capitales.

Quienes hayan exteriorizado bienes, deberán utilizar el nuevo servicio web “Bienes Personales Web” disponible a partir del 29 de Mayo de 2017. En forma opcional también podrán utilizarlo el resto de los contribuyentes.
La declaración de Ganancias podrá realizarse a través de la nueva versión del aplicativo general o bien con el nuevo servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas” que estará disponible el próximo 12 de Junio de 2017.

Los contribuyentes cumplidores deberán presentar la declaración jurada de Bienes Personales al solo efecto informativo identificando con un tilde esta situación en el aplicativo para no generar saldo a pagar.

Las principales modificaciones para esta nueva presentación son las siguientes:
– Bienes Personales F762/A. Pantalla datos descriptivos de la DDJJ. Información sobre el responsable sustituto, CUIT, Nombre y Apellido o Denominación.
– Plan de facilidades de pago de saldos de DDJJ: Se anula el acceso al plan desde el aplicativo debiendo utilizarse la versión Web Mis Facilidades.
– Se agrega el campo Exención Bienes Personales para contribuyentes cumplidores a efectos de la aplicación del beneficio.
– Se actualizan tablas del sistema en cuanto alícuotas y mínimos no alcanzados para ejercicios 2016, 2017 y 2018. También regímenes de percepción y tablas de valuación de bienes. Asimismo para el mínimo no imponible la nueva forma de cálculo para el ejercicio 2016 y siguientes.
– Para impuesto a las ganancias se actualizan los topes de empleados de casas de familia, las deducciones personales y los regímenes de retención y percepción.

En SOS-Contador incorporamos un nuevo desarrollo de cálculo de Impuesto a las Ganancias para autónomos y otro para sociedades que además de generar un borrador para la preparación de la DDJJ anual del impuesto, permite hacer un seguimiento durante el año proyectando el resultado y permitiendo calcular el impuesto anual a medida que se alimentan los datos mensualmente.

 

Este desarrollo se encuentra en el menú Asistentes AFIP – Asistentes para Ganancias – Personas Físicas y Personas Jurídicas

**************************************
SOS-Contador es un Sistema de Gestión Impositivo-Contable desarrollado por contadores para contadores. Emite Factura electrónica AFIP, integra al cliente con su contador y colaboradores a través de trabajo colaborativo en la web, genera archivo de exportación CITI R.G.3685, liquida Sueldos y cuenta con un asistente de Ganancias para Autónomos y Sociedades que te va a sorprender. Probalo, es gratis para 1 CUIT sin límite de tiempo.
**************************************

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0