Skip to main content

EL BLOG

Acciones masivas: cómo copiar comprobantes de ventas (por ejemplo, de un mes a otro), eliminar, pedir CAE, reimputar, renumerar y más operaciones en bloque

Para realizar acciones sobre varios comprobantes hay un casillero (checkbox) a la izquierda de cada comprobante. Marcar los comprobantes que se desean eliminar, copiar o solicitar CAE. Luego elegir la acción que se desea realizar, como se ve en la siguiente imagen.

También es posible seleccionar todos los comprobantes marcando el casillero superior para seleccionar todo.

Copia de comprobantes de un mes a otro

Para facilitar la emisión de abonos o facturas recursivas, se dispone de la función de copiar comprobantes de ventas de un mes al otro. La forma de utilizar esta función comienza visualizando en pantalla la lista de facturas a copiar. Tener en cuenta que si se desean copiar más de 25 comprobantes, es conveniente ampliar la lista de comprobantes en pantalla. Se pueden mostrar hasta 500, tal como muestra la siguiente imagen:

Una vez visualizados en pantalla los comprobantes a copiar, se debe marcar aquellos que se quieren copiar. Utilizando la casilla a la izquierda de cada uno o clickeando la casilla superior para seleccionar todo.

Una vez marcado uno o más casilleros, se despliega la barra de acciones masivas. Presionar el botón «Copiar comprobantes» en dicha barra. Esta acción mostrará un calendario donde se deberá ingresar la fecha que se desea utilizar para la copia de los comprobantes. También es posible indicar un % de aumento. Ingresar la fecha y presionar OK para realizar la copia.

La función de copia de comprobantes de un mes a otro puede ser utilizada en combinación con el uso de «leyendas variables» para armar una rutina de facturación recurrente. El uso de «leyendas variables» se describe en el siguiente artículo: Cómo incluir leyendas variables?

TIP para artículos que incluyen período como parte de la descripción:

En el caso que se desee incorporar como texto variable el período (que va cambiando mes a mes), existe la posibilidad de utilizar comodines al efecto. Ejemplo, tenemos un servicio que debe aparecer como «Abono del mes 07/2018» siendo 07/2018 el período actual. Si se desea automatizar esta leyenda, deberá cargarse la siguiente descripción en el artículo: «Abono del mes #periodoactual#». Si en vez de utilizarse el período actual se desea utilizar el período anterior (respecto a la fecha comprobante), deberá cargarse la siguiente descripción: «Abono del mes #periodoanterior#». Utilizando estos comodines, al copiar el comprobante de un mes a otro, en el lugar donde dice #periodoactual# el SOS colocará mes y año en curso. Si se utiliza #periodoanterior# el SOS colocará mes y año del mes pasado.

Si ya se cargaron artículos, se puede ir a inicio – productos y modificar las descripciones de los artículos que se desee, alterando o agregando el comodín #periodoactual# o #periodoanterior#. Tener en cuenta que este reemplazo se realiza al momento de la impresión / envío de la FC por e-mail. No se verá en pantalla al editar el comprobante, en pantalla se verá «#periodoactual#» o «#periodoanterior#»

Eliminar comprobantes y pedir CAE masivamente

Para eliminar todos los comprobantes, marcar la casilla superior «seleccionar todo». Dentro de las opciones disponibles, elegir «Eliminar marcados». La primera vez que se realiza esta acción, los comprobantes sólo son ANULADOS, apareciendo una raya de lado a lado. Para eliminarlos definitivamente, realizar la acción de eliminación nuevamente.

Si lo que se desea es pedir CAE, clickear sobre «Emitir factura electrónica marcados»

Otras opciones masivas

Se dispone además de otras opciones:

  • Cambiar Jurisdicción para IIBB
  • Cambiar Actividad
  • Reimputar cuenta del neto

  • Cambiar centro de costo
  • Cambiar % CF computable

  • Registrar el pago/cobro de comprobantes, pudiendo especificar «días delay»
  • Renumerar Comprobantes

**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y utilizar hoy mismo la función de acciones en bloque. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!