En este artículo explicamos cómo copiar comprobantes de ventas (por ejemplo, de un mes a otro), eliminar, pedir CAE, reimputar, renumerar y muchas más operaciones en bloque que SOS Contador ofrece para rápidamente ordenar tus datos.

Video explicativo

Para realizar acciones sobre varios comprobantes, lo primero es ingresar a la lista de comprobantes en cuestión, sean ventas, compras u otros. Por ejemplo ingresemos a Inicio – Ventas

A la izquierda de cada comprobante hay un casillero (checkbox). Marcar los comprobantes que se desean eliminar, copiar, reimputar, enviar por mail, solicitar CAE o cualquiera de las otras acciones masivas disponibles. Luego elegir la acción que se desea realizar, utilizando los botones verdes del área superior que se ven en la siguiente imagen:

También es posible seleccionar todos los comprobantes marcando el casillero superior para seleccionar todo.

 

Reimputar cuenta del neto

Esta función es muy importante en el proceso de importación de comprobantes de AFIP desde servicio Mis Comprobantes emitidos y recibidos, los cuales al importarse no contienen el dato de la imputación contable.

En la siguiente imagen se han marcado cinco comprobantes salteados, luego se ha presionado el botón «Reimputar cuenta» y se ha elegido «Gastos de venta». Al presionar «Cambiar» se realizará la reimputación. Además quedará el antecedente de cuenta contable para los proveedores reimputados, de manera que la próxima importación ya «recordará» y utilizará la nueva cuenta contable:

 

Copia de comprobantes de un mes a otro

Para facilitar la emisión de abonos o facturas recursivas, se dispone de la función de copiar comprobantes de ventas de un mes a otro. La forma de utilizar esta función comienza visualizando en pantalla la lista de facturas a copiar. Tener en cuenta que si se desean copiar más de 25 comprobantes, es conveniente ampliar la lista de comprobantes en pantalla. Se pueden mostrar hasta 500, tal como muestra la siguiente imagen:

Una vez visualizados en pantalla los comprobantes, se debe marcar aquellos que se quieren copiar. Utilizando la casilla a la izquierda de cada uno o clickeando la casilla superior para seleccionar todo.

Una vez marcado uno o más casilleros, se despliega la barra de acciones masivas. Presionar el botón «Copiar comprobantes» en dicha barra.

Esta acción mostrará un calendario donde se deberá ingresar la fecha que se desea utilizar para la copia de los comprobantes. También es posible indicar un % de aumento. Ingresar la fecha y presionar COPIAR para realizar la copia.

La función de copia de comprobantes de un mes a otro puede ser utilizada en combinación con el uso de «leyendas variables» para armar una rutina de facturación recurrente. El uso de «leyendas variables» se describe en el siguiente artículo: Cómo incluir leyendas variables?

 

TIP para artículos que incluyen período como parte de la descripción

En el caso que se desee incorporar como texto variable el período (que va cambiando mes a mes), existe la posibilidad de utilizar comodines al efecto. Ejemplo, tenemos un servicio que debe aparecer como «Abono del mes 07/2018» siendo 07/2018 el período actual. Si se desea automatizar esta leyenda, deberá cargarse la siguiente descripción en el artículo: «Abono del mes #periodoactual#».

En la facturación se verá así:

Si en vez de utilizarse el período actual se desea utilizar el período anterior (respecto a la fecha comprobante), deberá cargarse la siguiente descripción: «Abono del mes #periodoanterior#». Utilizando estos comodines, al copiar el comprobante de un mes a otro, en el lugar donde dice #periodoactual# el SOS colocará mes y año en curso. Si se utiliza #periodoanterior# el SOS colocará mes y año del mes pasado.

Si ya se cargaron artículos, se puede ir a inicio – productos y modificar las descripciones de los artículos que se desee, alterando o agregando el comodín #periodoactual# o #periodoanterior#. Tener en cuenta que este reemplazo se realiza al momento de la impresión / envío de la FC por e-mail. No se verá en pantalla al editar el comprobante, en pantalla se verá «#periodoactual#» o «#periodoanterior#»

 

Eliminar comprobantes 

Para eliminar comprobantes, seleccionamos los comprobantes que deseamos eliminar y cliqueamos en “Anular Marcados / Eliminar Anulados”. La primera vez que se realiza esta acción, los comprobantes sólo son ANULADOS, apareciendo una raya de lado a lado, es decir que siguen apareciendo en la visual pero tachados, no son tenidos en cuenta para los informes. Si se quieren eliminar definitivamente tildar de nuevo y desaparecen.

 

Pedir CAE masivamente

Si lo que se desea es pedir CAE, cliquear sobre «Obtener CAE».

 

Otras opciones masivas

Se dispone además de otras opciones:

  • Cambiar Jurisdicción para IIBB
  • Cambiar Actividad
  • Cambiar centro de costo
  • Cambiar % CF computable
  • Convertir de comprobante resumido a detallado
  • Enviar comprobante por e-mail
  • … y opciones que agregamos permanentemente

  • Registrar el pago/cobro de comprobantes, pudiendo especificar «días delay»
  • Renumerar Comprobantes

This image has an empty alt attribute; its file name is registrate.png

Registrate en https://soft.sos-contador.com para tener tu cuenta FREE y operar tu CUIT gratuito, el cual no tiene limitaciones funcionales ni límite de tiempo. Además, desde el botón “Soporte técnico” un equipo técnico-contable te asistirá ante cualquier duda.

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 5